- 10 enero 2022
- Escrito por Grupo KP
- Marketing, Marketing 2022, Avances Marketing, Digital
5 revolucionarios avances en el marketing digital para este 2022
Hoy en día existen distintas empresas dedicadas al posicionamiento digital de una marca y es la mejor forma de mantener tu negocio a la vanguardia en temas de comercio digital, una de las promesas de estos avances, es la de conectarte más con las necesidades y sentir de tus clientes, saber exactamente lo que quieren y satisfacerlos.
A continuación, te damos 5 cambios que se harán notar, en 2022, en el Marketing Digital:
1.- Human Centric Marketing
Estamos en la era del human-centric marketing, un tipo de publicidad que se centra es las opiniones de los consumidores, por eso es importante posicionarte en las redes sociales, pero lo que es aún más importante es lograr que hablen de ti; el éxito de una marca ya no se mide en términos de productos vendidos, sino en función de la fortaleza de las relaciones con los clientes.
2.- Live Stream Shopping
Este año el live stream shopping tomará más fuerza, esto se trata de combinar la compra instantánea de un producto y la participación del público por medio de un chat o reacciones; existe la predicción de que este comercio en vivo representará entre un 20% y un 30% de todo el ecommerce en 2026, también este tipo de ventas puede ayudar a mejorar la percepción y atractivo de una marca, incrementar la conversión y acelerar el proceso de decisión de compra.
3.- Chatbots/ live chats
Incluir chatbots o live chats puede ayudar a una marca a tener mayor proximidad entre el usuario y el equipo de ventas, este también acorta el proceso de generación de leads, da un seguimiento y ofrece ofertas personalizadas; mientras los chatbots sean de buena calidad, con inteligencia artificial y que incorporen pasarelas de pago dentro del mismo chat, se puede aumentar hasta un 79% el impacto positivo en los resultados de venta.
4.- Web Stories de Google
Las Web Stories de Google, al igual que las de Facebook e Instagram, llegaron para quedarse, pero estas, han sido ideadas para potenciar sitios web, por lo tanto las vamos a poder encontrar entre las SERPS de Google, aunque también se podrán encontrar en la plataforma de Google Discover.
5.- Tik Tok Shopping
A principios de 2021 Tik Tok comenzó con pruebas de compras en su app, la cual se espera que en ese 2022 entre con todo al mercado. Vendedores de shopify con cuenta en Tik Tok for Business añadieron una nueva pestaña de compra, de esta forma las empresas podrán integrar su catalogo de productos de forma directa en esta red social y simultaneamente incluir estos productos como parte de un contenido orgánico.
Este tipo de integraciones de compra se están probando también en plataformas como Pinterets y la red social de Twitter Commerce con la pestaña de “compras” o “Purchases”, en donde se verá el historial de compras realizadas, es decir, un recuento de todas las suscripciones o entradas a los espacios privados de “Spaces”.
Todo esto puede parecer bastante abrumador, o que será complicado darle alcance a todo lo nuevo, sin embargo, en grupo Kp tenemos a los mejores especialistas en Marketing Digital, con los que te puedes acercar para realizar el plan que se adapte perfectamente a tu comercio y que todo el mundo hable de tu marca.