- 30 junio 2022
- Escrito por Grupo KP
- Campañas WhatsApp, WhatsApp vs Inbox, Mensaje directo
Campaña de mensajes de WhatsApp vs Inbox, ¿cuál elegir?
En la actualidad, Facebook ofrece un sinfín de campañas enfocadas a diferentes objetivos, lo cual ha sido muy bueno para poder diversificar las estrategias en redes sociales y lograr cumplir las metas que cada empresa tenga, desde obtener más interacciones en su contenido e incluso tener contacto directo con los clientes potenciales a través de mensajes vía Inbox o WhatsApp.
Muchas empresas han tenido que decidir si implementar la campaña de mensajes de WhatsApp o Inbox e incluso si utilizar ambas. Y es que, en realidad, aunque la dos generar una conversación, cada una tiene sus propias características que las hacen únicas.
El mensaje de Facebook, aunque tiene la ventaja de hacer que el usuario permanezca en la red, pero algunos usuarios después de haber iniciado la conversación tienden dejar en visto el mensaje o ignorar su bandeja de Messenger; sin embargo, en WhatsApp todo lo contrario, es muy difícil que te dejen en visto, además de que las empresas pueden aprovechar de mejor manera los estados de WhatsApp para lanzar comunicación.
Si la estrategia quiere asegurar una conversación duradera o donde se pueda tener más seguimiento, lo ideal es generar conversación de WhatsApp, ya que te permite tener el contacto del cliente para después realizar una labor de remarketing, dado que te está compartiendo su teléfono que es un dato confidencial y eso te abre un panorama enorme sobre estrategias futuras a desarrollar.
En cualquiera de los casos te recomendábamos que acudas con especialistas que te ayuden a desarrollar una estrategia adecuada para tus objetivos, toma en cuenta que al comenzar cualquier campaña desde cero existe una curva de aprendizaje por parte de la plataforma, pero en manos de los expertos esto se va optimizando para lograr los objetivos.
Si estás pensando en empezar campañas en redes sociales, acércate a los profesionales que con base a tus objetivos y requerimientos podrán generar la estrategia ideal para tu empresa. Y que los esfuerzos utilizados estén bien enfocados a lo que se desea lograr.