- 10 enero 2022
- Escrito por Grupo KP
- Marketing, SEO Marketing, SEO 2022, SEO
Descubre lo nuevo en el mundo del SEO para este 2022
El SEO en marketing es esencial para que una marca sea reconocida, no solamente por Google, que es lo que en un principio se quería, sino, principalmente por los usuarios, el SEO al igual que los algoritmos de Google cambian día con día.
Para poder entender este tipo de cambios hay que saber realmente cómo funcionan las SERPS (páginas de resultados dentro de Google) y entender que el SEO no es exclusivamente de Google, aunque este sea el rey, también se puede realizar SEO en cualquier otro buscador y YouTube en donde también se pueden posicionar los videos dentro de la plataforma.
Regresemos al entendimiento de las SERPS dentro de Google, estos resultados que aparecen cuando haces una búsqueda antes estaban pensados para que el usuario encontrara fácil y rápidamente la información que requería, sin embargo, ahora ese modelo está cambiando y Google ya quiere que los usuarios permanezcan más tiempo en su buscador.
Es por esto que las SERPS se modifican contantemente, la estructura y los resultados siempre van a cambiar dependiendo de la consulta que se haga; ahora podemos encontrar preguntas relacionadas con la búsqueda y la respuesta directa, sin necesidad de ingresar a una página web salvo para adquirir información más detallada.
Una vez que entendamos cómo funcionan las SERPS será más fácil posicionar una marca, pero no te asustes si no aparece en la primera posición, recuerda que Google ya busca que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de él.
Algo que claramente va a cambiar, y con mayor fuerza, este 2022 serlas las keywords (kw´s) las cuales se vuelven mucho más largas y probablemente más específicas ¿por qué? Bueno, porque los usuarios ya no realizan las búsquedas tecleando, ahora las hacen por voz, y cuando alguien habla, suele explayarse más, por eso es importante que el nuevo SEO deje de pensar en el algoritmo y piense más en los usuarios.
Recuerda que el algoritmo cada vez es más inteligente y cada vez valora menos el contenido y más el cómo interactúan los usuarios con ese contenido. Una página web que permita a los usuarios fluir en el sentido esperado, siempre llamará más la atención, no olvides que ahora a Google ya no le interesa mucho que tu página pueda verse correctamente desde una computadora, si tu sitio web está bien optimizado para móvil ya llevas la delantera.
El branding es algo que también toma cada vez mayor fuerza, cuando los usuarios reconocen una marca y comienzan a buscar dentro de Google, este buscador comienza a asociar la importancia de la marca y esto dará mayor autoridad de dominio y de página, por eso es muy valioso.
Es importante tener paciencia, con todo lo que implica un White Hat en SEO, se requiere de tiempo, no esperes resultados inmediatos, ten en cuenta que el SEO es una pequeña semilla sembrada por ti, regada por los usuarios y que tarde o temprano te dará los mejores frutos. Una de las mejores cosas que puedes hacer es contratar una empresa de Marketing Digital que contenga SEO.
Estamos dispuestos a ayudarte a sembrar la semilla de tus futuros frutos, acércate con los expertos y permite que su marca explote en el universo del internet, contamos con especialistas en SEO que te guiarán y acompañarán en cada paso, inicia este 2022 con los mejores profesionales en el tema, inicia con grupo KP.