El Metaverso y el marketing digital ¡El siguiente nivel de los negocios!
Estar al día en temas de marketing es de lo más importante, y todos sabemos que una de las mejores formas para aumentar la calidad y la expansión de una empresa es ser lo más inclusivos posible, así es, limitar tu negocio es limitar la creatividad y la oportunidad de crecimiento; esto es justo a lo que el nuevo Facebook, ahora mejor conocido como Meta, quiere abarcar, un mundo sin límite de posibilidades.
Y las posibilidades al ser infinitas serás inclusivas. Meta quiere basarse en mediciones que desafíen a las marcas y a las empresas a repensar cómo presentan a las personas en la publicidad, la idea es abrir paso a un mundo más igualitario, al tiempo que se crean oportunidades comerciales. También, se planea analizar el impacto social positivo como clave al planificar campañas y cómo este puede ayudar a lograr los objetivos de una marca.
En palabras de Mark Zuckerberg el metaverso “será un internet corpóreo, en donde en vez de visualizar contenido, vivirás dentro de él”. Uno de los servicios que tendrá meta para las empresas será destinos 100% brandeados, imagina una ciudad con presencia de marca en todas sus paredes.
El Metaverso permitirá la construcción de estas realidades alternas que enteramente se vestirán con los colores y experiencias de un producto o servicio. Todo ello producido a detalle, para que sus fans y consumidores deseen ser parte de ella. ¡Es momento de empezar la tuya! ¿Te imaginas poder “teletransportarte” a cualquier sala de juntas en el mundo y cerrar un gran negocio?
Realmente Meta intenta abarcar todos y cada uno de los aspectos más importantes dentro del mundo digital y obviamente esto incluye al marketing, comenzaremos poco a poco a ver y ser parte de más avances con respecto a la publicidad y las campañas más optimizadas que nunca, recuerda que el Metaverso es la evolución del internet: la web 3.0.
Hoy en día hay más de 500 empresas que ya están probando su software con la idea de reproducir procesos en tiempo real y así poder resolver problemas antes de que ocurran en un mundo físico, ser más eficientes y optimizar a costes más bajos. Algunos ejemplos son: HP, Dell, BMW, Volvo o Bentley Systems.
Lo relevante aquí es comenzar a experimentar, no necesariamente tienes que ser el primero en tener todas las funciones de Meta, con ir de poco es suficiente, lo que si es importante es comenzar a zambullirse, como cuando entras a una alberca, comienza con los pies hasta que estés completamente cubierto por esta nueva experiencia.
En kp te podemos guiar por los nuevos caminos del marketing dentro del mundo del Metaverso, no te quedes atrás, es normal tener dudas, pero no hay nada que no se pueda resolver cuando tienes expertos a tu lado, recuerda que el Metaverso te dará la oportunidad de hacer tu empresa más inclusiva y en grupo Kp queremos verte triunfar.