CDMX 8 de agosto de 2019.- El día de hoy, hace 40 años, se fundó Mexicana de Estafeta S.A. de C.V., actualmente, la empresa reúne a 6 mil 800 colaboradores en todo el país.
“Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más.” comenta el Director General, Ingo Babrikowski.
Al cierre de 2019 Estafeta proyecta:
- - Reforzar su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería en la infraestructura de su Hub Logístico en San Luis Potosí apoyados por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20% lo que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.
- - Lograr nuevamente la meta de crecimiento anual de doble dígito.
- - Haber manejado más de 40 millones de envíos.
- - Ofrecer a sus clientes 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México).
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta compartió algunas palabras sobre su experiencia en la compañía:
“Trabajar en Estafeta es una experiencia emocionante, Podemos competir como empresa mexicana al mismo nivel que las empresas globales de logística y eso es posible gracias a que somos una empresa en la que nuestra gente es un pilar fundamental.
Me llena de orgullo saber que hemos construido una sólida cultura corporativa con base en los valores Estafeta: Sentido Humano, Eficiencia, Audacia, Confianza y Servicio, con base en la filosofía de nuestro fundador: La empresa debe generar bienestar para todos aquellos que están relacionados con ella tanto, como proveedor de un servicio, como generadora de innovación para el país.”
En 2019 Estafeta cuenta, además, con una representación y el registro de su marca en China, el tiempo de entrega para las compras que los mexicanos realizan en China es en promedio 5 días menor al que se tenía como estándar antes de la llegada de Estafeta. La empresa ha firmado también una alianza con la empresa logística europea GLS, los servicios Global Exprés y USA Económico se encuentran entre los más competitivos del mercado, con nuestros servicios internacionales llegamos a más de 220 países, ayudamos a los pequeños y medianos negocios a integrarse a la economía globalizada, ponemos a su disposición una infraestructura de distribución a bajo costo y disponible sin restricciones.
Estafeta sigue trabajando día con día para ampliar su cobertura y servicios en vía aérea y terrestre.