- 05 jun 2018
- Escrito por Grupo KP
- Facebook , Social Media
Facebook manda “Trending” al olvido
En el año 2014 Facebook introducía en la plataforma social una nueva
sección que, bajo el nombre“trending” tenía como objetivo ayudar a los
usuarios a descubrir noticias y temáticas en función de sus intereses.
Sin embargo, esta herramienta pronto se convirtió en causante de muchos de sus males al mostrar una realidad parcial ycontribuir al tan criticado “filtro burbuja”, en detrimento de la pluralidad, y a la proliferación de noticias falsas.
Es por ello que, 4 años después, la compañíaha anunciado la eliminación de la sección argumentando que ha dejado de ser útil para los usuarios.
Lo ha hecho a través de un post en el blog de la red social en dondeAlex Hardiman, head of news products de Facebook, ha señalado que seguirán “explorando nuevas maneras de ayudar a la gente a mantenerse informada y garantizando, al mismo tiempo, que las noticias que ven en Facebook proceden de fuentes fiables y de calidad”.
Asmismo, Hardiman también ha explicado algunas de las iniciativas que la compañía ya está testando y que pretenden sustituir a la ya sentenciada sección.
Entre ellas destaca laetiqueta “Breaking News” que ya están probando 80 publishers en Norteamérica, Sudamérica, Europa, India y Australia, así como el envío de notificaciones sobre información de última hora.
A nivel más local, la red social ha puesto en marcha una sección que, con el nombre“Today In” pretende “conectar a la gente con las noticias más importantes de los medios y organizaciones locales de su ciudad”.
Finalmente, dentro de su secciónWatch, la compañía ofrecerá, en el mercado estadounidense, coberturas en directo, resúmenes informativos diarios y análisis semanales en profundidad exclusivos.
Fuente: America Retail
Sin embargo, esta herramienta pronto se convirtió en causante de muchos de sus males al mostrar una realidad parcial ycontribuir al tan criticado “filtro burbuja”, en detrimento de la pluralidad, y a la proliferación de noticias falsas.
Es por ello que, 4 años después, la compañíaha anunciado la eliminación de la sección argumentando que ha dejado de ser útil para los usuarios.
Lo ha hecho a través de un post en el blog de la red social en dondeAlex Hardiman, head of news products de Facebook, ha señalado que seguirán “explorando nuevas maneras de ayudar a la gente a mantenerse informada y garantizando, al mismo tiempo, que las noticias que ven en Facebook proceden de fuentes fiables y de calidad”.
Asmismo, Hardiman también ha explicado algunas de las iniciativas que la compañía ya está testando y que pretenden sustituir a la ya sentenciada sección.
Entre ellas destaca laetiqueta “Breaking News” que ya están probando 80 publishers en Norteamérica, Sudamérica, Europa, India y Australia, así como el envío de notificaciones sobre información de última hora.
A nivel más local, la red social ha puesto en marcha una sección que, con el nombre“Today In” pretende “conectar a la gente con las noticias más importantes de los medios y organizaciones locales de su ciudad”.
Finalmente, dentro de su secciónWatch, la compañía ofrecerá, en el mercado estadounidense, coberturas en directo, resúmenes informativos diarios y análisis semanales en profundidad exclusivos.
Fuente: America Retail