- 27 abril 2019
- Escrito por Grupo KP
- Marketing , Diseño Web
La Importancia Del Asesor En El Marketing Digital.
Mientras el mercado crece y se diversifica, cada día aumentan las ofertas de trabajos
tanto formales como freelance. En el universo del Marketing Digital no existen fronteras,
la información viaja a la velocidad de un clic, los negocios se realizan desde cualquier lugar
y todos los dispositivos se comunican.
El enfoque de los profesionales del marketing es el interés del usuario y todos los avances están siempre en función de mejorar la experiencia de navegación. Se habla el idioma del SEO y se utilizan conceptos que la gran mayoría ni siquiera sabe que existen, como lifetime value; lead scoring; flujo de nutrición; o meta descriptions.
Esta forma de comunicarnos va ligada a posicionarnos en los primeros lugares de las SERPs y aumentar las ventas.
Pero, en un mundo tan vasto y detallista es muy fácil perderse. Por eso se hace indispensable la figura del profesional que te guíe por este laberinto de oportunidades de negocios para que no te salgas del camino: el consultor de Marketing Digital.
El Marketing Digital engloba una serie de técnicas para posicionar tu servicio, marca o producto en el mercado utilizando todas las posibilidades del mundo digital.
Su gran característica es que debido al acceso a la intimidad del cliente, tienen que responder a ciertos códigos de adecuación y respetar un pacto con el usuario que consiste en no perjudicar su experiencia de búsqueda de información y su experiencia de consumo. Para conseguir eso, los profesionales del marketing digital utilizan estrategias y herramientas que les permiten estar presentes en el momento adecuado de una forma natural y armónicamente integrada a la realidad del navegante. De esa forma, él logra recordar la marca y buscarla cada vez que la necesite.
Dicho así parece simple, pero para conseguir eficiencia en este propósito es necesario trabajar mucho, estructurar los equipos con objetivos puntuales y monitorizar constantemente los avances de la estrategia. ¡Aquí entra la figura del Consultor de Marketing Digital!
Te preguntarás en qué momento es necesario un consultor de Marketing Digital para un negocio. Veamos algunas situaciones:
Creaste un sitio web o un blog para tu negocio y nadie lo visita, lo que hace que no entren por el embudo de ventas;
Lo visitan pero no hay conversiones, esto es, los visitantes no realizan la acción que propones y, en consecuencia, no avanzan por el embudo de ventas;
Tienes visitas y conversiones pero no compran, es decir no pasan por el fondo del embudo;
Ni siquiera sabes qué es un embudo de ventas y los pocos que compran no vuelven a comprar contigo, ni te recomiendan;
Quieres resolver esto creando una estrategia pero no tienes idea por dónde empezar; Quieres entender qué pasa pero no sabes cómo crear métricas y mucho menos cómo ponerlas en práctica;
Creas contenidos pero no los sabes optimizar con SEO;
Prefieres pagar y contratar anuncios Ads, pero no sabes SEM y pierdes dinero;
Tu estrategia de e-mail marketing es un desastre con una lista comprada de e-mails que lo único que consigue es que te marquen como spam.
Si algunas de estas cosas le está pasando a tu empresa puede ser hora de buscar el asesoramiento de un consultor de Marketing Digital.
En Grupo KP podemos asesorarte. Contáctanos.
Autor: Fábio Gomes
El enfoque de los profesionales del marketing es el interés del usuario y todos los avances están siempre en función de mejorar la experiencia de navegación. Se habla el idioma del SEO y se utilizan conceptos que la gran mayoría ni siquiera sabe que existen, como lifetime value; lead scoring; flujo de nutrición; o meta descriptions.
Esta forma de comunicarnos va ligada a posicionarnos en los primeros lugares de las SERPs y aumentar las ventas.
Pero, en un mundo tan vasto y detallista es muy fácil perderse. Por eso se hace indispensable la figura del profesional que te guíe por este laberinto de oportunidades de negocios para que no te salgas del camino: el consultor de Marketing Digital.
El Marketing Digital engloba una serie de técnicas para posicionar tu servicio, marca o producto en el mercado utilizando todas las posibilidades del mundo digital.
Su gran característica es que debido al acceso a la intimidad del cliente, tienen que responder a ciertos códigos de adecuación y respetar un pacto con el usuario que consiste en no perjudicar su experiencia de búsqueda de información y su experiencia de consumo. Para conseguir eso, los profesionales del marketing digital utilizan estrategias y herramientas que les permiten estar presentes en el momento adecuado de una forma natural y armónicamente integrada a la realidad del navegante. De esa forma, él logra recordar la marca y buscarla cada vez que la necesite.
Dicho así parece simple, pero para conseguir eficiencia en este propósito es necesario trabajar mucho, estructurar los equipos con objetivos puntuales y monitorizar constantemente los avances de la estrategia. ¡Aquí entra la figura del Consultor de Marketing Digital!
Te preguntarás en qué momento es necesario un consultor de Marketing Digital para un negocio. Veamos algunas situaciones:
Creaste un sitio web o un blog para tu negocio y nadie lo visita, lo que hace que no entren por el embudo de ventas;
Lo visitan pero no hay conversiones, esto es, los visitantes no realizan la acción que propones y, en consecuencia, no avanzan por el embudo de ventas;
Tienes visitas y conversiones pero no compran, es decir no pasan por el fondo del embudo;
Ni siquiera sabes qué es un embudo de ventas y los pocos que compran no vuelven a comprar contigo, ni te recomiendan;
Quieres resolver esto creando una estrategia pero no tienes idea por dónde empezar; Quieres entender qué pasa pero no sabes cómo crear métricas y mucho menos cómo ponerlas en práctica;
Creas contenidos pero no los sabes optimizar con SEO;
Prefieres pagar y contratar anuncios Ads, pero no sabes SEM y pierdes dinero;
Tu estrategia de e-mail marketing es un desastre con una lista comprada de e-mails que lo único que consigue es que te marquen como spam.
Si algunas de estas cosas le está pasando a tu empresa puede ser hora de buscar el asesoramiento de un consultor de Marketing Digital.
En Grupo KP podemos asesorarte. Contáctanos.
Autor: Fábio Gomes