Ventajas de poner publicidad en YouTube para tu estrategia de marketing digital
Las ventajas de usar YouTube Ads para la publicidad digital son muy diversas, pues estas varían en función de aspectos como los objetivos, la inversión, la segmentación y el contenido de cada negocio. Sin embargo, veamos a continuación los principales beneficios de una campaña de publicidad en YouTube bien planificada:
· Campañas con el mayor alcance
Como te decía anteriormente, YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el planeta, superado solo por Google. Al pertenecer a un mismo ecosistema, ambos se generan y se transfieren entre sí miles de millones de visitas, lo cual hace que las campañas de publicidad con YouTube Ads tengan mucho más alcance que cualquier otra.
· Contenidos con el mejor engagement
El vídeo es el formato de contenido preferido por las audiencias, pues se trata de un material que logra estimular audiovisualmente, consiguiendo así mayor retención de usuarios al conectar con sus emociones y preferencias. De esta manera, la probabilidad de que un usuario interactúe con un vídeo y luego lo comparta es mayor.
· Prioridad de posicionamiento en Google
Dentro de tu estrategia SEO y SEM, no solo debes tener en cuenta tu website o tu blog, sino también tus vídeos en YouTube, los cuales puedes apoyar mediante publicidad para generarles tráfico y ayudarlos así a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
· Capacidad de tener una segmentación detallada
La capacidad de segmentación de las campañas de vídeo que te ofrece YouTube es extraordinaria: ¡puedes segmentar en función de las necesidades de tu negocio teniendo en cuenta más de ocho métodos de targeting! Estas opciones tan detalladas te ayudan a optimizar al máximo la eficacia de tus campañas, haciendo que se muestren a usuarios más avanzados en sus respectivos buyer journeys para impulsar así las conversiones, mejorar el retorno de la inversión y reducir los costes por adquisición.
· Estructura de precios favorable mediante CPV
YouTube Ads cuenta con un sistema de costes basado en el CPV (Coste Por Vista). Es decir, la publicidad en YouTube solo se paga cuando un usuario ve un anuncio durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. No se paga cuando simplemente se genera una impresión del vídeo.
· Posibilidad de limitar las impresiones y visitas
Un aspecto interesante de YouTube Ads es que te permite limitar la cantidad de impresiones y visitas de un anuncio publicitario. El objetivo de esto es evitar que los usuarios visualicen de forma excesiva un mismo mensaje, ya que ello podría crear una sensación de rechazo hacia la marca.
· Análisis completos y potentes
A través de la herramienta YouTube Analytics puedes obtener resultados medibles y cuantificables del rendimiento de tus publicidades. Todo esto, mediante una serie de métricas de anuncios e informes relacionados.
Actualmente, los datos analíticos a los que puedes acceder son los siguientes:
- Usuarios que visitan tu canal
- Cuánto tiempo se ven los vídeos
- Información demográfica acerca de los usuarios
- Nivel de participación de los usuarios
- Dinero invertido
- Qué vídeos generan una mayor/menor interacción
· Disponibilidad multidispositivo
Los anuncios de publicidad en YouTube son visibles en múltiples dispositivos: smartphones, ordenadores, laptops, tablets o smart TV, entre otros.
Fuente: Inboundcycle