- 17 febrero 2022
- Escrito por Grupo KP
- Marketing, Canales de comunicación, Clientes
¿Qué canales de comunicación debo elegir para tener más clientes?
Las personas están expuestas a más canales de comunicación donde a diario miles de empresas compiten por llamar la atención del público, por ello es importante saber identificar cuáles son los canales que más favorecerán a tu empresa para llegar a las personas correctas.
Es importante antes que nada saber qué vas a comunicar, el objetivo de este mensaje pues no es lo mismo hablarles a tus clientes actuales que los prospectos de clientes, además no los encuentras en los mismos canales.
Por ello te vamos a decir a continuación qué tomar en cuenta en cada canal antes de que utilices tus recursos en un canal que no te dará los resultados que estás esperando.
Canales de comunicación y sus alcances:
1. Mail
La realidad es que actualmente las campañas de mail son utilizadas para clientes existentes porque requieres de una base de datos, con ella puedes comunicar promociones exclusivas, beneficios, mejoras o cambios importantes que les pueden interesar a tus clientes.
Para ello utiliza un asunto llamativo que invite a abrir el correo, así como el contenido del mismo debe ser llamativo y puntual donde el cual no sea extenso.
Un punto a considerar que es que el porcentaje de apertura de este canal entre 15 y el 25 % para los emails de marketing. Para los correos transaccionales, debería estar por encima del 30% o 40%, porque, aunque el interés en estos mensajes es mayor, no siempre se abren todos ellos
2. SMS y WhatsApp
Al igual que el canal de mail, es necesario tener una base de datos de clientes actuales con la finalidad de comunicarles promociones o invitarlos a realizar una acción específica como una compra.
Es importante cuidar los caracteres sobre todo en SMS debido a que no permiten enviar un solo mensaje con más de 160 y no es una buena práctica enviar varios SMS para completar un mensaje.
Para ambos casos se recomienda un mensaje atractivo, puntual y corto, para WhatsApp se recomienda usar emojis que dan más realce al mensaje.
3. Redes sociales
Las redes sociales son las favoritas para llegar a nuevos clientes porque existen muchas posibilidades de campañas de acuerdo a los objetivos que se tengan.
Es importante acércate a profesionales para que te ayuden a desarrollar la estrategia adecuada para tu negocio tanto en la comunicación como en la generación de los segmentos y pauta para poder lograr los objetivos marcados.
4. Campañas en Google Ads
Existen muchas posibilidades que permite esta plataforma de acuerdo a los objetivos marcados al igual que redes sociales, también se recomienda acercarse a profesionales para que genere la estrategia adecuada a los objetivos.
Lo ideal tener una estrategia integral en los canales de comunicación dependiendo a quien van, por ejemplo, las campañas en Google Ads y redes sociales para nuevos clientes, ya que en ambas plataformas las campañas encontrarán al público meta una vez que las campañas estén bien segmentadas.
En el caso de los canales recomendados a los clientes actuales se eligen estos y que no hay forma más segura de llegar a ellos y también se recomienda que sea una estrategia integran donde puedas comunicarle por los distintos canales antes mencionados.
Acércate a los profesionales, KP cuenta con personas preparadas que podrán recomendarte el canal ideal para tu negocio según tus metas y comenzar con una planificación que te apoyará a lograrlo.
Te invitamos a continuar en nuestro blog para descubrir más recomendaciones para mejorar la estrategia de tu negocio.