- 27 feb 2019
- Escrito por Grupo KP
- Marketing , Diseño Web
Tipos De Publicidad Móvil
1.- Display
Los formatos Display para móviles más extendidos son:
Banners. Imagen que cuando un usuario hace clic sobre ella le lleva hacia una página publicitaria. Su objetivo principal es atraer tráfico hacia el site móvil.
Intersticials. Se trata de una imagen “linkable” a pantalla completa que aparece con publicidad mientras se carga una nueva página solicitada por el usuario.
Text Links. Son textos interactivos que están inmersos en el contenido del sitio web móvil que visitamos. En algunas ocasiones le acompaña un banner (text link + banner).
Vídeos. Los usuarios pueden descargarse contenidos de vídeo o incluso ver la televisión (vía señal de TV tradicional o con píldoras descargables) a través de dispositivos móviles. Además de los anteriores, la navegación móvil desde smartphones está propiciando la aparición de nuevos formatos publicitarios (expandibles, flotantes e integrados sincronizables) que requieren un mayor desarrollo técnico.
2.- SEM
El SEM, search engine marketing o marketing de búsqueda, a través del móvil se han convertido en una de las grandes apuestas dentro de la publicidad.
Las búsquedas desde móviles ofrece a los anunciantes la opción de alcanzar a una audiencia de gran escala debido al crecimiento exponencial en el uso de los smartphones.
3.- Mensajería SMS y MMS
Se trata de un tipo publicitario en mobile marketing más antiguo, pero no por eso menos efectivo es la mensajería móvil: SMS y MMS.
SMS Textual. Se trata del envío de un SMS con un máximo de 160 caracteres.
SMS WAP-PUSH. Se trata de una descarga de contenido multimedia (melodías polifónicas, imágenes, etc.), a través de un servidor WAP, con un peso máximo de 100 KB.
Este servicio de mensajería móvil permite enviar y recibir mensajes que combinan texto, audio, imágenes, animaciones y vídeos.
4.- Bluetooth
Este tipo publicitario funciona a través de un servidor de publicidad bluetooth y está dentro del marketing de proximidad.
El servidor bluetooth ofrece la cobertura suficiente para que los teléfonos móviles que entran dentro de su área de influencia sean invitados a recibir contenidos de nuestra campaña de publicidad móvil.
Los clientes potenciales deciden si aceptan la descarga que suelen ser productos, ofertas, promociones, concursos y eventos.
Dichos contenidos se reciben en los dispositivos móviles hasta una distancia aproximada de unos 100 metros dependiendo del tipo de servidor y su configuración.
5.- Aplicaciones Móviles
Los formatos publicitarios en aplicaciones móviles son relativamente nuevos: Banner. Son fijos o móviles con una duración de 5 segundos y se muestran en la parte superior o inferior del dispositivo.
Banner expandible o cortinilla. Este formato permite más creatividad y, por tanto, opciones que el anterior. Aparece en la parte superior o inferior.
Intersticial. El anuncio se muestra a pantalla completa en el dispositivo móvil cuando el usuario entra en la aplicación y puede aparecer en la derecha, izquierda, parte superior o inferior.
Además del número de impresiones sobre las aplicaciones móviles, los anunciantes persiguen prioritariamente el clic.
Las posibilidades de clic son numerosas (clic a la descarga de aplicaciones, clic al video, clic al SMS, clic al cupón, clic al publirreportaje, clic al formulario, clic al botón publicitario en el menú, etc.)
6.- Advergaming
Los mobiles advergames son videojuegos publicitarios específicamente diseñados para su difusión a través de teléfonos móviles.
Los anunciantes hacen uso de dos formatos:
Integración de la publicidad del producto en el videojuego mediante herramientas como el in-game advertising Desarrollo del videojuego para que la marca se convierta en el eje central del juego (advergames).
Las dos grandes ventajas de los mobile advergames, frente al resto de tipología de publicidad móvil, es un tiempo de exposición más prolongado y un elevado poder de influencia en el usuario (efectos cognitivos, conativos y afectivos).
Autor: Alfredo Hernández Díaz
Banners. Imagen que cuando un usuario hace clic sobre ella le lleva hacia una página publicitaria. Su objetivo principal es atraer tráfico hacia el site móvil.
Intersticials. Se trata de una imagen “linkable” a pantalla completa que aparece con publicidad mientras se carga una nueva página solicitada por el usuario.
Text Links. Son textos interactivos que están inmersos en el contenido del sitio web móvil que visitamos. En algunas ocasiones le acompaña un banner (text link + banner).
Vídeos. Los usuarios pueden descargarse contenidos de vídeo o incluso ver la televisión (vía señal de TV tradicional o con píldoras descargables) a través de dispositivos móviles. Además de los anteriores, la navegación móvil desde smartphones está propiciando la aparición de nuevos formatos publicitarios (expandibles, flotantes e integrados sincronizables) que requieren un mayor desarrollo técnico.
2.- SEM
El SEM, search engine marketing o marketing de búsqueda, a través del móvil se han convertido en una de las grandes apuestas dentro de la publicidad.
Las búsquedas desde móviles ofrece a los anunciantes la opción de alcanzar a una audiencia de gran escala debido al crecimiento exponencial en el uso de los smartphones.
3.- Mensajería SMS y MMS
Se trata de un tipo publicitario en mobile marketing más antiguo, pero no por eso menos efectivo es la mensajería móvil: SMS y MMS.
SMS Textual. Se trata del envío de un SMS con un máximo de 160 caracteres.
SMS WAP-PUSH. Se trata de una descarga de contenido multimedia (melodías polifónicas, imágenes, etc.), a través de un servidor WAP, con un peso máximo de 100 KB.
Este servicio de mensajería móvil permite enviar y recibir mensajes que combinan texto, audio, imágenes, animaciones y vídeos.
4.- Bluetooth
Este tipo publicitario funciona a través de un servidor de publicidad bluetooth y está dentro del marketing de proximidad.
El servidor bluetooth ofrece la cobertura suficiente para que los teléfonos móviles que entran dentro de su área de influencia sean invitados a recibir contenidos de nuestra campaña de publicidad móvil.
Los clientes potenciales deciden si aceptan la descarga que suelen ser productos, ofertas, promociones, concursos y eventos.
Dichos contenidos se reciben en los dispositivos móviles hasta una distancia aproximada de unos 100 metros dependiendo del tipo de servidor y su configuración.
5.- Aplicaciones Móviles
Los formatos publicitarios en aplicaciones móviles son relativamente nuevos: Banner. Son fijos o móviles con una duración de 5 segundos y se muestran en la parte superior o inferior del dispositivo.
Banner expandible o cortinilla. Este formato permite más creatividad y, por tanto, opciones que el anterior. Aparece en la parte superior o inferior.
Intersticial. El anuncio se muestra a pantalla completa en el dispositivo móvil cuando el usuario entra en la aplicación y puede aparecer en la derecha, izquierda, parte superior o inferior.
Además del número de impresiones sobre las aplicaciones móviles, los anunciantes persiguen prioritariamente el clic.
Las posibilidades de clic son numerosas (clic a la descarga de aplicaciones, clic al video, clic al SMS, clic al cupón, clic al publirreportaje, clic al formulario, clic al botón publicitario en el menú, etc.)
6.- Advergaming
Los mobiles advergames son videojuegos publicitarios específicamente diseñados para su difusión a través de teléfonos móviles.
Los anunciantes hacen uso de dos formatos:
Integración de la publicidad del producto en el videojuego mediante herramientas como el in-game advertising Desarrollo del videojuego para que la marca se convierta en el eje central del juego (advergames).
Las dos grandes ventajas de los mobile advergames, frente al resto de tipología de publicidad móvil, es un tiempo de exposición más prolongado y un elevado poder de influencia en el usuario (efectos cognitivos, conativos y afectivos).
Autor: Alfredo Hernández Díaz